Partes del Ordenador

Breve guía para conocer las diferentes partes del ordenador

Empezaremos  comentando que existen 2 tipos generales de clasificación para las partes de un ordenador, el Software y el Hardware

El Hardware

El Hardware: Es todo los componentes físicos del ordenador, en si todo lo que puedas tocar que tenga que ver con el ordenador se puede considerar hardware como:
Teclados, Mouse, Case, Monitor, Impresora, Web Cam, etc.

Se puede dar una clasificaron de Hardware por: Dispositivos De entrada, de Salida y de Almacenamiento.

Los Dispositivos de Entrada: Son todos aquellos con los cuales puedes ingresar información al ordenador. Ej. Teclado, Mouse, Micrófono, Web Cam.

Los Dispositivos de Salida: Son todos aquellos con los cuales el ordenador muestra  un resultado o envía una respuesta. Ej. Monitos, Impresora, Proyector.

Los Dispositivos de Almacenamiento: Son todos aquellos que guardan la información, como es el caso de los discos duros, memorias USB, CD, DVD, etc.

Ahora daremos una descripción de las partes más importantes del Hardware:

Placa Madre: (motherboard, mainboard) es la tarjeta base de todo ordenador sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, la RAM, y demás tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.

MainBoard

Conectores Mainboard

Componentes:

Procesador (CPU Central Process Unit): Unidad central de proceso, al avanzar la tecnología, los circuitos integrados cada vez se hicieron mas pequeños, con lo cual varios de estos se unieron en un solo dispositivo. Es el Cerebro del ordenador. Realiza todos los cálculos necesarios del ORDENADOR. Tiene 2 partes principales una Unidad de control UC y Una unidad aritmética-lógica ALU.

Bios: El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa madre.

ChipSet (Circuito integrado auxiliar): conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos.

Ranuras PCI: estas aparecieron en los ordenadores a comienzos de los 90 y se espera usan un bus local (llamado PCI) con una buena capacidad de transferencia de datos: 133 megabytes por segundo (MPPS) Otra ventaja es que el bus local ofrece una vía de comunicación más directa con el procesador. En las ranuras PCI se conectan dispositivos como la tarjeta de video y la tarjeta de sonido.

Puerto Serial: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico cuya característica es que información se transmite por un solo conducto bit a bit de forma de serie. Se utiliza para conectar Mouse y teclados.

Puerto Paralelo: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Suele utilizarse para conectar impresoras. A diferencia del puerto serial el paralelo puedo enviar varios bits de forma paralela

Ranura IDE (Integrated Device Electronics, "Dispositivo con electrónica integrada): casi siempre están incluidas en la placa base, normalmente dos conectores para dos dispositivos cada uno. De los dos discos duros, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a  qué dispositivo recibirá datos.

Continua en la siguiente pagina >>


SEO:
Seo / Palabras Clave / Optimizacion / Enlaces de Entrada / SEO en la Pagina / SEO Fuera de la Pagina
 
Desarrollo:
Metodologias de Desarrollo Web / Arquitecturas de Software

Tutoriales:
Photoshop / Fireworks / Flash / Dreamweaver / ASP / PHP

 


Ordenadores Historia:

Historia / Generaciones /Partes / Historia del Internet / Glosario de Terminos

 
 
 
 
AreaOrdenador.com Ordenadores portatiles ©|Todos los derechos Reservados
bajo licencia Creative Commons