La Historia del Internet

Como nacio la Internet

Maquina Analitica de BabbagePodemos remontar la historia de los ordenadores desde el origen de las maquinas para calcular, siendo el Ábaco una de las primeras. Este trata de una tabilla dividida en columnas en la cual la primera contando desde la derecha correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podían realizar operación de sustracción y adición.

Otro hecho importante para la evolucion de los ordenadores se dio en 1639 con el invento de la Calculadora de Blas Pascal la cual solo podía sumar y restar, Luego en 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar Charles Babbage Fue la primera persona en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos un ordenador.

 

AbacoEsta idea la tuvo en 1812. Tres diversos factores parecían haberlo influenciado: una aberración al desorden, su conocimiento de tablas logarítmicas, y los trabajos de máquinas calculadoras realizadas por Blaise Pascal y Gottfried Leibniz. Desarrollo una maquina Analitica, la cual podia realizar cualquier operación matematica. Ademas poseia una memora que podia almacenar 1000 numero de 50 cifras cada uno y podia realizar algunas unciones auxiliarea pero aun tenia la limitacion de ser mecanica.

Recien en el Siglo XX, con el desarrollo de la electronica se empiezan a solucionar los problemas tecnicos que acarreaban estas maquinas, reemplazando engranes y varillas por impulsos electricos, teniendo en cuenta que cuando exista paso de corriente electrica este sera representado por un 1 y cuando no lo halla sera representado por un 0.


Ordenadores Historia:

Historia / Generaciones /Partes / Historia del Internet / Glosario de Terminos

 
SEO:
Seo / Palabras Clave / Optimizacion / Enlaces de Entrada / SEO en la Pagina / SEO Fuera de la Pagina

Tutoriales:
Photoshop / Fireworks / Flash / Dreamweaver / ASP / PHP

 
Desarrollo:
Metodologias de Desarrollo Web / Arquitecturas de Software


Principal:

Ordenadores / Juegos y Gadgets

   
 
 
 
AreaOrdenador.com Ordenadores portatiles ©|Todos los derechos Reservados
bajo licencia Creative Commons